Imagen de la Plaza de La Gardunya, junto a La Boquería

Imagen de la Plaza de La Gardunya, junto a La Boquería Cedida

Vida

Agresión sexual a una trabajadora de La Boquería

La tendera fue asaltada a primera hora de ayer cuando cruzaba la Plaza de la Gardunya para abrir uno de los comercios del Mercado histórico

18 agosto, 2023 13:20

Agresión sexual en forma de tocamientos a una trabajadora de La Boquería. Una mujer fue asaltada ayer por la mañana por dos personas cuando acudía a abrir el mercado de Barcelona, el más conocido de España, a la altura de la Plaza de La Gardunya, el espacio situado detrás de la instalación que, según los vecinos, se ha deteriorado y es un foco de inseguridad. 

Lo han explicado fuentes policiales a este medio, precisando que el ataque, que se centró en tocamientos a la chica, tuvo lugar por la mañana, antes de las 08:00, cuando arranca la actividad comercial en el Mercado. Dos hombres se acercaron a la empleada y la manosearon. Ella gritó y se zafó de ellos, alertando a la seguridad, que acudió a toda prisa, lo que provocó que los sospechosos huyeran. Eso sí, consiguieron tocarla con intenciones sexuales. 

Un detenido

Las mismas fuentes han precisado que la chica "está bien", y que la Guardia Urbana de Barcelona, que acudió junto a patrullas de la USC de Mossos d'Esquadra, consiguieron detener a uno de los presuntos asaltantes. 

El otro huyó, lo que obligó a la policía a intensificar el patrullaje en el mercado ayer. 

La Plaza de la Gardunya: inseguridad

Las mismas voces subrayan que el ataque de tipo sexual de ayer por la mañana es el "enésimo episodio" de inseguridad e incivismo junto al Mercado de La Boquería.

El entorno del monumento, visitado por 2,5 millones de personas al año, se ha degradado, con la Plaza de La Gardunya como foco de incivismo y pequeña delincuencia. 

Los rateros atormentan a los tenderos

Como explicó este medio, uno de los problemas es que un grupo de rateros atormenta a los tenderos con pequeños hurtos en los puestos. 

Ante ello, los comerciantes piden más seguridad, pues el servicio de vigilancia, que pilota la empresa SP4, "no es suficiente", aseguran.