La Guardia Civil rescata a una familia que sufrió un naufragio en las Illes Medes
El barco en el que viajaban cinco personas, tres de ellas menores de edad, volcó después de sufrir una vía de agua
18 agosto, 2023 14:41Noticias relacionadas
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a una familia de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) después de que el barco en el que navegaban naufragara a causa de una vía de agua entre las Illes Medes y el Puerto de L’Estartit.
Los hechos ocurrieron a las 15.00 del 10 de agosto, cuando la Unidad Naval Río Guadalquivir del Servicio Marítimo de Girona de la Guardia Civil, con base en L’Escala y que se encontraba patrullando por la zona, acudió en su rescate.
En el agua y sin chalecos
Los agentes del instituto armado localizaron a la familia a 200 metros de la bocana del puerto de L’Estartit. A su llegada, tres menores de edad se encontraban en el agua, cerca de las rocas y junto a la embarcación. El barco, donde había otros dos ocupantes, acabó volcando por una vía de agua. Las dos personas a bordo cayeron también al agua, junto a los menores.
Los agentes se aproximaron y les lanzaron aros salvavidas. Después, subieron a bordo a las cinco personas, dos adultos y tres menores, quienes, pese a que se encontraban en un estado de gran ansiedad y presentaban diversas contusiones y rasguños, no requirieron asistencia sanitaria.
Las víctimas del naufragio son una pareja, sus dos hijos y una sobrina, vecinos de Cerdanyola del Vallès, que habían alquilado la embarcación en una empresa de L'Estartit.