Tren Talgo descarrilado en Sitges, Barcelona

Tren Talgo descarrilado en Sitges, Barcelona BOMBERS DE LA GENERALITAT

Vida

Caos en Rodalies: día laborable con seis líneas afectadas por el descarrilamiento de un tren

El Talgo, que circulaba sin pasajeros, se accidentó poco antes de las diez de la mañana del martes y obligó a interrumpir la circulación de la R2 Sur, R13, R14, R15, R16 y R17 y a los de Larga Distancia que circulan por vía convencional

16 agosto, 2023 09:23

Noticias relacionadas

El descarrilamiento de un Talgo que cubría una ruta entre Valencia y Barcelona mantiene seis líneas de cercanías afectadas 24 horas después del accidente, aunque se va volviendo a la normalidad con el paso de las horas y este miércoles por la tarde se ha recuperado la circulación entre Vilanova i la Geltrú y Garraf. El suceso se registró el martes, cuando un tren que circulaba sin pasajeros descarriló en el Garraf por causas que se investigan. Los dos únicos ocupantes, los maquinistas, salieron ilesos.

Sin embargo, la incidencia afectó a centenares de pasajeros que regresaban del puente festivo de agosto y que tuvieron que ser reubicados en autobuses. Hoy, día laborable, la situación se recrudece, pues miles de usuarios utilizan este servicio para desplazarse al trabajo o a las playas.

No estará solucionado hoy

Así las cosas, la incidencia mantiene interrumpida la circulación de los trenes de las líneas R2 Sur, R13, R14, R15, R16 y R17 y a los de Larga Distancia que circulan por vía convencional entre Garraf y Vilanova i la Geltrú. 

La novedad este miércoles es que se ha retirado ya el convoy descarrilado, ha anunciado Renfe sobre las diez de la mañana. Por la tarde, se ha restablecido la circulación entre Vilanova i la Geltrú y Garraf.

"Incrementos de tiempo de viaje"

De todos modos, sí vuelve a funcionar de manera parcial la R2, con dos trenes por hora entre Barcelona y Sant Vicenç de Calders (Barcelona) con parada en todas las estaciones. También entre Garraf y Barcelona con cuatro trenes por hora y sentido, así como los servicios regionales con la oferta habitual y los trenes Intercity por vía convencional como se hace de forma habitual. 

Renfe ha avisado de que la circulación con la capacidad operativa restringida provoca "incrementos de tiempo de viaje".

Servicio por carretera

Hasta que la incidencia se solucione Renfe ofrece un servicio alternativo a los usuarios por carretera entre Castelldefels y Vilanova i la Geltrú con paradas en Sitges, mientras que los trayectos entre Barcelona y Garraf y desde Vilanova hacia el sur se realizan en tren.