Un tren Talgo como el que ha descarrilado este martes en Sitges

Un tren Talgo como el que ha descarrilado este martes en Sitges EUROPA PRESS

Vida

Descarrila un tren en Sitges: cortes en la circulación de seis líneas

Protecció Civil activa la prealerta del plan Ferrocat e investiga las causas del accidente

15 agosto, 2023 11:36

Noticias relacionadas

Un tren Talgo que circulaba entre Valencia y Barcelona sin pasajeros ha descarrilado sobre las diez de la mañana de este martes a su paso por Sitges. Los únicos ocupantes, los dos maquinistas, han salido ilesos.

La incidencia ha interrumpido la circulación de convoyes entre el Garraf y Vilanova i la Geltrú y afecta a seis líneas (R2Sud, R12, R13, R15, R16 y R17), así como a los trenes de Larga y Media distancia, según han informado Adif y Protecció Civil de la Generalitat. 

Se investigan las causas

En este momento Adif trabaja para ofrecer una alternativa por carretera a los pasajeros afectados cuanto antes, pues se desconoce cuánto tiempo permanecerá cortada la vía. En total el descarrilamiento ha afectado a una cuarentena de trenes de cercanías y regionales. 

Por su parte, Protecció Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat e investiga las causas de este accidente. Además, en la estación de Castelldefels, personal de Cruz Roja se encarga de suministrar avituallamiento a las personas que se acumulan en la estación.

Alta velocidad cortada

Por otra parte, la circulación de trenes de alta velocidad ha quedado cortada este martes entre Barcelona y Tarragona. La incidencia se ha producido a las 12.20 y sobre las 13.30 ya se había solucionado, sin que haya trascendido el número de trenes y pasajeros que se han visto afectados.

La causa ha sido un problema de señalización en el cambio de agujas de la línea del AVE en Gelida (Barcelona), informa Protecció Civil de la Generalitat vía Twitter.