Sanitarias en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

Sanitarias en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona EFE

Vida

La inseguridad en Barcelona se 'cuela' en el Hospital Vall d'Hebron

Una cadena de robos pone en alerta a los sanitarios: "Nos quitan los móviles en el ascensor y le decimos a los pacientes que no dejen objetos de valor"

14 agosto, 2023 12:45

La inseguridad de Barcelona ha entrado hasta en el mayor hospital de Cataluña, Vall d'Hebron. Los sanitarios del centro asistencial de tercer nivel denuncian a este medio que han sido víctimas de una cadena de robos, y que ya recomiendan a los pacientes hospitalizados y a sus familiares "no dejar objetos de valor" en las habitaciones. 

Lo explican fuentes del complejo sanitario, que detallan que "dos robos de móviles en los ascensores en lo últimos días han colmado la paciencia del personal asistencial". Señalan que "se cometen más hurtos dentro del Hospital" hasta el punto de que "se recomienda a los pacientes y a los familiares que les acompañan no dejar objetos de valor en las habitaciones". 

"Hurtos puntuales"

¿Qué dice la dirección? A preguntas de este medio, un portavoz de la gerencia solo ha confirmado "hurtos puntuales", rechazando que exista una "cadena de robos". 

Este extremo lo desmienten los trabajadores denunciantes, que aseguran que los incidentes "se han incrementado, y es dentro del recinto, donde hay una evidente falta de seguridad". 

Aumento del 14%

Sea como fuere, los robos en Vall d'Hebron llegan en un contexto adverso para la seguridad urbana en Barcelona. Como explicó Metrópoli, los tipos penales aumentaron cerca de un 14% hasta junio en la Ciudad Condal. 

Desde la Gerencia de Seguridad se ha apuntado a los multirreincidentes, que constituyen unos 315, de los cuales 262 han sido detenidos 1.629 veces. Se les atribuyen 4.065 hechos delictivos en total, sobre todo hurtos y robos violentos

Otros hospitales, también afectados

En defensa de Vall d'Hebron, otras fuentes del sector precisan que "otros hospitales también están afectados, por lo que se recomienda que pacientes y familiares no dejen objetos de valor en las habitaciones". 

En el caso del mayor complejo médico de Cataluña, desde a industria de seguridad recuerdan que la empresa adjudicataria es la mallorquina Trablisa