Imagen de un vehículo de los Mossos d'Esquadra en Girona

Imagen de un vehículo de los Mossos d'Esquadra en Girona Cedida

Vida

Muere el hombre que recibió un disparo de un mosso en una persecución en la A-7

La División de Asuntos Internos investiga a un agente por disparar al ladrón, que quiso huir en un control de tráfico tras robar un coche en Amposta

13 agosto, 2023 10:03

Noticias relacionadas

No es la mejor semana para los Mossos d'Esquadra. La División de Asuntos Internos investiga ahora a otro agente que disparó a un ladrón en la autovía A-7 para evitar que se escapase de un control de tráfico. Según ha avanzado TV3, el hombre ha muerto este domingo en el hospital Joan XXIII de Tarragona. 

Los hechos ocurrieron ayer sábado en el punto kilométrico 1122,5, cuando conecta con la N-340, a la altura de Vandellòs y el Hospitalet de l'Infant

En defensa propia

Según explicó la policía autonómica en las redes sociales, robó un vehículo en Amposta (Tarragona) poco antes de la una del mediodía, y huyó. Una patrulla comenzó la persecución para pararlo y poderlo detener, pero al llegar a un punto de control, el ladrón se vio atrapado e intentó girar el coche en dirección contraria. 

Fue ahí cuando uno de los agentes disparó contra el coche, con la mala suerte de que una de las balas atravesó el cristal delantero e impactó en la cabeza del ladrón. Desde el cuerpo se defienden asegurando que el policía disparó en defensa propia al ver que el conductor se dirigía contra ellos acelerando el vehículo. 

Ahora, Asuntos Internos revisará la actuación de los agentes. Un proceso habitual siempre que se utiliza el arma reglamentaria. Según TV3, los agentes implicados están recibiendo asistencia psicológica, mientras que el hombre ha fallecido en el hospital. 

Otra polémica en Olot

Pero esta no es la única investigación interna que lleva a cabo la policía autonómica esta semana. Y es que la madrugada del jueves pasado, un agente abofeteó a un hombre que molestaba a los vecinos de madrugada en el casco antiguo de Olot (Girona). En este caso, fueron los residentes de la calle Bonaire quienes les llamaron porque el hombre no paraba de gritar de madrugada. Cuando llegaron, le vieron tirado en el suelo y bajo el efecto de algún tipo de sustancia. 

En las imágenes,, que se han hecho virales, se puede ver a uno de los tres policías que acudieron acercándose a él para pedirle que se vaya a "dormir la mona". Momentos después, le da una bofetada para que se calle: "Estás molestando. Te vas a dormir. ¿Estás mejor ya?", le pregunta tras pegarle. 

El vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales, cuyos usuarios critican la brutalidad policial