Batalla campal en la zona de copeo de Sitges

Batalla campal en la zona de copeo de Sitges

Vida

Doce detenidos por la batalla campal en la zona de copeo de Sitges

Los hechos tuvieron lugar el 23 de julio sobre las dos de la madrugada, cuando se produjo una brutal pelea por parte de un grupo que utilizó sillas, mesas, palos y botellas para arrearse los unos contra los otros

10 agosto, 2023 10:14

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 12 hombres de entre 19 y 50 años implicados en la batalla campal del pasado julio en la zona de copeo de Sitges (Barcelona). A todos ellos se les atribuye delitos de desórdenes públicos, lesiones, batalla tumultuaria y atentado contra los agentes de la autoridad. 

Los arrestos tuvieron lugar entre el 3 y el 7 de agosto, días más tarde de que se produjera ese suceso frente a los locales de ocio nocturno ubicados en la calle Primero de Mayo, conocida popularmente como la calle del pecado, de la localidad del Garraf.

Dos peleas simultáneas

Los hechos tuvieron lugar el 23 de julio sobre las dos de la madrugada, cuando la policía autonómica y la local acudieron a un aviso por una pelea que se estaba produciendo en la zona de ocio nocturnoTal y como explicó Crónica Global, a su llegada, varios agentes se mostraron impotentes ante las miradas del resto de comensales y transeúntes que intentaban alejarse de la batalla.

Según explican en un comunicado, el incidente se originó en la puerta de una discoteca entre un grupo de personas que querían acceder y los controladores, por el derecho de admisión. Eso provocó una discusión que derivó en una primera pelea. Poco después, los agentes localizaron a un grupo de unas 15 personas a escasos 300 metros de la zona del conflicto, relacionado con el grupo que inició los altercados. 

Mientras las dotaciones policiales mediavan con las partes implicadas, se produjo una segunda pelea en las calles adyacentes. En la reyerta, los participantes echaron mano de sillas, mesaspalos y botellas para arrearse los unos contra los otros. De hecho, un agente local resultó herido por el golpe de una botella y dos mossos sufrieron luxaciones.

No se descartan más detenciones

A raíz de los hechos, agentes de la comisaría del Garraf iniciaron una investigación que ha concluido con 12 detenidos --seis de los cuales tienen antecedentes policiales--, identificados gracias al análisis de las imágenes obtenidas, tanto de las redes como de los establecimientos de ocio nocturno. 

Todos ellos declararon en sede policial y están a la espera de que les cite el juez. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.