Saludo nazi

Saludo nazi EUROPA PRESS

Vida

Un nazi de 22 años, detenido por agredir a un chino en Igualada

El arrestado también increpó al ciudadano de origen oriental, propietario de un bar, que le pidió que se pusiera la camiseta para estar en su local

11 agosto, 2023 16:07

Noticias relacionadas

Mossos d’Esquadra y Policía Local de Igualada (Barcelona) detuvieron el pasado miércoles, 9 de agosto, a un joven de 22 años acusado de increpar y agredir al propietario de un bar por ser chino, después de que este le pidiese al agresor que se pusiera una camiseta para poder estar en su establecimiento, ya que se presentó con el torso desnudo. Horas después del suceso, además, el ahora arrestado lanzó proclamas de carácter nazi mientras huía de los agentes.

La agresión se produjo el pasado 5 de junio, cuando el propietario del bar requirió a su agresor que, por cuestiones de higiene, cubriese su torso. Pero, lejos de acatar la indicación, el hombre reaccionó de manera violenta contra él, hizo continuas alusiones a su nacionalidad, rompió mobiliario y lo amenazó con que volvería acompañado de otras personas para agredirle. Y lo hizo, pues regresó con otro hombre, con el que conjuntamente profirió insultos xenófobos y provocaciones constantes con gritos para que el responsable del bar abandonara España, antes de darle empujones y causarle lesiones por las que tuvo que recibir atención en las urgencias del Hospital de Igualada.

Saludo fascista

La Policía Local, primero, encontró un domicilio cercano al bar al que se habían dirigido los presuntos autores de la agresión. Estos no solo se negaron a abrir la puerta a las dotaciones policiales, sino que escaparon por la ventana mientras gritaban proclamas xenófobas contra las comunidades china y magrebí, así como soflamas de ideología nazi, y además uno de ellos realizó el saludo fascista, al alzar el brazo.

Por su parte, Mossos continuó con la investigación y pudo dar con el joven que entró en el bar en un primer momento. El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Igualada el jueves, que decretó libertad para él con la prohibición de acercarse al establecimiento. Mientras, continúan los trabajos para tratar de encontrar al otro presunto agresor, que ya ha sido identificado.