Sigue el calor intenso, pero no en toda Cataluña. Los termómetros bajan en las zonas donde el jueves se superaron los 40 grados, es decir, en comarcas de Lleida, prelitoral de Tarragona y en el interior del Ebro. Ahora es el turno del litoral y prelitoral de Barcelona y Girona, donde subirán las temperaturas entre dos y cuatro grados.
Se espera una jornada serena. Solo habrá alguna nube en el Pirineo, en la Cerdanya y en el norte del Ripollès. No se esperan precipitaciones.
Aviso por calor en la costa
Después de una noche con temperaturas mínimas tropicales a lo largo del litoral, prelitoral y tercio oeste, el viernes amanece con un ambiente cálido en muchos puntos, sobre todo cerca del mar. En Barcelona, por ejemplo, el día ha comenzado con 25 grados.
Las temperaturas máximas bajarán entre dos y seis grados en el oeste, sobre todo en las Terres de l'Ebre. Aun así, el calor será muy intenso en Lleida, en la Cataluña Central y en las comarcas de Girona, con valores que se moverán entre los 36 y 38 grados.
Por la tarde, la temperatura subirá en las comarcas de Girona y Barcelona, lo que hará que el calor sea todavía más intenso que en los últimos días. De hecho, el Meteocat ha activado el aviso por calor en comarcas de la costa y del prelitoral.
Los próximos días
El calor seguirá durante el fin de semana, pero no será tan intenso como el jueves, cuando las temperaturas tocaron techo.
Aunque predominará el sol, sí que se espera alguna lluvia débil hacia el Alt Berguedà y el Ripollès el sábado por la tarde.
Noticias relacionadas
- El AMB ofrece 55 refugios climáticos durante la ola de calor
- La mayor parte de Cataluña vuelve a estar en alerta por incendio: estas son las excepciones
- Los 24 municipios en emergencia por sequía en Cataluña: estas son las restricciones
- Las temperaturas tocan techo este jueves en Cataluña: 22 comarcas están en alerta