Batalla campal en la zona de copeo de Sitges

Batalla campal en la zona de copeo de Sitges

Vida

[VÍDEO] Batalla campal en la zona de copeo de Sitges

La policía local y los Mossos d'Esquadra se muestran impotentes para frenar una reyerta en la 'calle del pecado' de la localidad

23 julio, 2023 11:47

Noticias relacionadas

Nueva batalla campal en la zona de copeo de Sitges (Barcelona). Decenas de personas se pelearon ayer por la noche frente a los locales de ocio nocturno ubicados en la calle Primero de Mayo, conocida popularmente como la calle del pecado, de la localidad del Garraf.

En un vídeo al que ha accedido Crónica Global, se puede ver cómo varios agentes de la policía local y los Mossos d'Esquadra se mostraron impotentes ante las miradas del resto de comensales y transeúntes que intentaban alejarse de la pelea.

Sillas, mesas y botellas

En la reyerta, los participantes echaron mano de sillas, mesaspalos y botellas para arrearse los unos contra los otros. Un agente local ha resultado herido por el golpe de una botella y dos mossos han sufrido luxaciones.

En el operativo para dispersar al grupo de alborotadores han participado tanto los antidisturbios de los Mossos como patrullas de Sitges, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní. No se ha practicado ninguna detención ni se ha presentado ninguna denuncia por el momento.

Pelea en 2020

Fuentes locales consultadas por este medio subrayan que no es la primera vez que ocurren este tipo de episodios en el centro de Sitges. Además, apuntan que podría estar implicado uno de los clanes gitanos de la comarca del Garraf.

En 2020, otra pelea multitudinaria con decenas de jóvenes obligó a intervenir a la policía y se saldó con dos heridos.

Detenido en Salou

En la misma noche, los Mossos han detenido a un joven de 18 años de edad, acusado de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad frente a una discoteca de Salou (Tarragona).

El arrestado y varios amigos intentaron colarse en este local de ocio, hecho que impidieron los vigilantes de seguridad del mismo, ante lo cual los jóvenes reaccionaron con el lanzamiento de botellas.