Llega una nueva ola de calor a Cataluña. Este miércoles, los termómetros volverán a superar los 40 grados en Lleida, una cifra que subirá todavía más de cara al jueves, cuando tocarán techo con hasta 43 grados. Esta subida de las temperaturas se notará tanto en las mínimas como en las máximas, sobre todo en el Pirineo y en el oeste catalán.
En la costa, los valores serán similares a los de los últimos días, aunque se notará la humedad y el bochorno, especialmente por las noches. Ante esta situación, el Meteocat ha activado el aviso por calor y los Agentes Rurales han vuelto a pintar de rojo el mapa por el alto riesgo de incendio.
El pico llegará el jueves
El sol y el calor serán los grandes protagonistas de la jornada. Las mínimas subirán todavía más, especialmente en comarcas de interior, de Girona y Pirineo. En puntos del litoral y prelitoral no subirán tanto, pero sí que se notará la humedad y el bochorno, lo que hará que sea difícil conciliar el sueño.
Las temperaturas llegarán a los 37 grados en comarcas de Lleida, pero el ambiente más tórrido se vivirá en Ponent, donde llegarán a los 40. En el resto, los valores oscilarán entre los 32 y 37.
Pero lo peor no ha llegado todavía. Y es que será el jueves cuando las temperaturas toquen techo, superando incluso los 43 grados en algunas zonas. En la costa, el ambiente seguirá siendo similar al de hoy, pero el bochorno será más intenso.