Últimos días de tregua. Este lunes arranca con temperaturas suaves, parecidas a las de este domingo, y cuyas máximas no superarán los 30 grados. En la costa habrá nubes bajas y no se descarta que caigan algunas gotas en el norte del Camp de Tarragona, en las comarcas del litoral y prelitoral de Barcelona y en Girona.
Buenas noticias respecto al viento. Por fin, la tramontana acabará aflojando, incluso desapareciendo, en el sector del Empordà, por lo que todo apunta que el incendio de Portbou (Girona) podría darse por controlado hoy mismo.
Nubes en la costa
El tiempo será parecido al de este domingo, aunque durante la primera parte del día predominarán las nubes, sobre todo en la costa. Además, a primera hora podrían caer algunas lluvias en el litoral y prelitoral de Barcelona, que se podrían extender hacia el Tarragonès y Baix Empordà.
La tarde será soleada, aunque las nubes podrían volver hacia la Costa Daurada.
Nuevo pico de calor
En cuanto a las temperaturas, se espera un pequeño descenso en la Costa Daurada, pero podrían subir en la mitad norte del litoral y prelitoral, donde se esperan valores máximos de 32 grados. Por tanto, los termómetros todavía dan una tregua para la época del año en la que nos encontramos.
Pero queda poco. Y es que se espera que el calor sea más intenso en la costa los próximos días. De hecho, entre el miércoles y el viernes se iniciará un nuevo pico de calor.