Una playa de Barcelona

Una playa de Barcelona EP

Curiosidades

Barcelona es la ciudad de España más decepcionante para los turistas, y este parque es el "culpable"

Barcelona resulta ser una gran decepción para los turistas internacionales. Contamos los motivos.

30 julio, 2023 08:00

Noticias relacionadas

Cataluña tiene en su haber la ciudad más decepcionante de España para los turistas internacionales. No lo decimos nosotros, sino que se trata de la conclusión de Tripadvisor. La famosa página online centrada en turismo ha decidido realizar un ránking con los 85 lugares más famosos internacionalmente. ¿Adivinas qué ciudad catalana se encuentra en el n.º 1 español, es decir, es la ciudad más decepcionante para los extranjeros? Seguro que ya lo sabes porque está en  el titular y en el pie de foto de la imagen principal de este artículo. Exacto: es Barcelona.

"¿Y Madrid?", quizás te preguntes. "¿O Sevilla? ¿No son más decepcionantes que Barcelona?". Pues no. En el listado había cinco ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Córdoba, Sevilla y Valencia. Barcelona es la "reina de la decepción". En cuando al ranking internacional, la capital catalana se encuentra en el puesto n.º 12. Un total de 13,5 % de turistas han confirmado que les ha defraudado como destino.

¿Y qué ha hecho Barcelona para recibir tanto odio? La gran culpable es ni más ni menos que el Park Güell. Los turistas extranjeros consideran este parque emblemático de Barcelona como la atracción más decepcionante de España y la duodécima más decepcionante de todo el mundo. En el estudio se explica que los turistas no han podido con los precios desorbitados o las colas de espera enormes que se pueden formar. Aunque, en cuanto a precios se refiere, nuestros amigos de Metrópoli Abierta han destacado un truco la mar de chulo para poder acceder gratis al parque.

El Park Güell se ha enfrentado a 20 monumentos conocidos de 85 ciudades, así que el hecho de que haya sido la duodécima decepción en cuanto a atracciones tiene mucho mérito, por decirlo de alguna forma. La conclusión de todo esto es que si quieres contentar al turista, busca formas de acelerar las colas y no seas tan rácano con los precios de las entradas.