Dani Alves ha rechazado declarar ante la juez que instruye el caso sobre la supuesta agresión sexual a una chica de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. El exfutbolista del FC Barcelona y el Pumas mexicano ha guardado silencio ante la magistrada, aunque su defensa legal ha reiterado su "inocencia" y ha anunciado que no recurrirá el auto de procesamiento con el fin de "agilizar" el proceso. 

Fuentes presentes en la sala de Instrucción número 15 de Barcelona han informado de que la estrella brasileña se ha acogido a su derecho a no declarar, aunque su defensa legal, que pilota el abogado Cristóbal Martell, ha manifestado que buscaba "agilizar" el proceso, por lo que no recurrirá el auto de procesamiento, que le envía a juicio acusado de violación con acceso carnal. 

"No está conforme"

El astro brasileño ha llegado a la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para una última vista antes de ir a juicio desde la cárcel de Brians 2, donde permanece desde enero a la espera de la última parte del procedimiento penal. 

El exjugador del FC Barcelona, Dani Alves FREDERIC LE FLOC - EUROPA PRESS

Alves ha comparecido ante la juez solo para deslizar que "no está conforme" con los hechos que se le imputan. Eso sí, su letrado ha indicado que no recurrirá el auto de procesamiento dictado por la togada. Lo hace porque tiene interés en llegar a juicio lo antes posible. 

Pendiente de la composición del tribunal

Esa fase procesal se alcanzará a partir de septiembre, cuando la Audiencia Provincial de Barcelona designe al tribunal que juzgará al acusado. Lo hará en los próximos meses. 

Mientras, el internacional permanecerá en prisión provisional en Brians 2, que recientemente ha cambiado de director al destituir la Consejería de Justicia al anterior por desavenencias con su estrategia de reinserción de presos. 

Acusado

Cuando suba al estrado, el doble ganador de la Copa América de fútbol lo hará en calidad de acusado. Está acusado del citado delito de agresión sexual con penetración, por lo que ha tenido que depositar 150.000 euros como provisión para una posible indemnización a la víctima.

Instalaciones de Brians 2, donde está interno Dani Alves Cedida

Si es declarado culpable, el reo se juega una pena de entre 4 y 12 años de prisión, con arreglo a la nueva normativa vigente. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de Crónica Global les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Noticias relacionadas