El futbolista Dani Alves se encuentra “muy fuerte, entero” a las puertas de su juicio por la violación de una mujer de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. Así lo ha asegurado su abogado, Cristóbal Martell, horas antes de que la jueza notifique a su cliente su procesamiento. Será este miércoles a las 12.30 en la Ciutat de la Justícia.
Martell ha visitado hoy a Alves en la prisión de Brians 2 junto a la también abogada Miraida Puente Wilson. El objetivo de este encuentro era preparar la comparecencia ante la jueza instructora, que ha citado al deportista para notificarle su procesamiento y darle la ocasión de volver a declarar, antes de enviar el caso a juicio. No se sabe si utilizará su turno de palabra.
Cuatro versiones distintas
Sea como sea, la titular del Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona dictó ayer auto de procesamiento contra Alves por un delito de agresión sexual con acceso carnal, y lo citó para tomarle declaración mañana, por última vez, antes de enviar el caso a juicio.
Durante la instrucción del caso, el exjugador del FC Barcelona y el Sevilla, entre otros equipos, ha ofrecido ante la justicia hasta cuatro versiones distintas de lo que sucedió en el baño de la discoteca Sutton la noche del pasado 30 de diciembre. Primero dijo que no conocía a la denunciante; después, que coincidió con ella en el baño, pero que no pasó nada entre ellos; con posterioridad, reconoció una felación consentida y, por última y cuarta vez, explicó que hubo relaciones sexuales consentidas y que había mentido para ocultar su infidelidad a su mujer.