Piscina municipal de Torres de Segre

Piscina municipal de Torres de Segre GOOGLE MAPS

Vida

Un acto vandálico obliga a vaciar la piscina de un pueblo de Lleida en plena sequía

Varios individuos lanzaron botellas en el interior del recinto, forzando al consistorio a vaciarlo y volverlo a llenar de agua, lo que hará perder medio millón de litros

1 agosto, 2023 09:23

Noticias relacionadas

Indignación en Torres de Segre (Lleida). El alcalde de la localidad, Axel Curcó, ha ordenado vaciar la piscina municipal tras encontrar cristales en su interior, después de un acto vandálico que tuvo lugar el pasado sábado. Algo que hará perder medio millón de litros de agua en un verano de sequía

Al parecer, varios individuos lanzaron botellas en el interior del recinto y, al día siguiente, el personal del bar descubrió fragmentos de ellas dentro del agua. 

Medio millón de litros de agua

Según el diario Segre, el ayuntamiento ha ordenado precintar y vaciar la piscina pública grande, después de encontrar cristales rotos como consecuencia de un acto vandálico el sábado por la noche. Al día siguiente, el personal del restaurante localizó trozos de vidrio dentro del agua que fueron retirados y limpiados del fondo de la piscina a lo largo del domingo.

Aviso del ayuntamiento sobre la piscina municipal

Aviso del ayuntamiento sobre la piscina municipal Ajuntament de Torres de Segre

Sin embargo, el lunes constataron que todavía quedaban cristales pequeños que podían ser peligrosos para los usuarios. En este sentido, Curcó ha lamentado que este acto vandálico haya obligado a rechazar medio millón de litros de agua en plena sequía. 

Una vez la piscina esté vacía, limpiarán el fondo y, después, la llenarán de nuevo y la reabrirán al público. Mientras tanto, el recinto pequeño sigue abierto, aunque está reservado para los niños.