El cocinero Dani García

El cocinero Dani García GRUPO DANI GARCÍA

Vida

El chef Dani García impulsa la formación en hostelería con Cesur

El cocinero malagueño ha llegado a un acuerdo con el centro de formación profesional que ofrece nuevos títulos

1 agosto, 2023 17:16

La escuela de Formación Profesional Cesur ha creado un nuevo centro especializado en hostelería y cocina en Málaga y con una amplía oferta formativa. Lo hacen además con un fichaje estrella, el cocinero andaluz, Dani García.

El chef con tres estrellas Michelin es de los españoles con mayor proyección internacional, mientras Cesur quiere garantizar a sus alumnos una salida al mundo laboral adecuada a un sector en alza y con alta demanda.

Formación y prácticas 

Los títulos son variados: técnico en Gastronomía y Cocina, técnico superior en Dirección de Cocina, técnico superior en Dirección de Servicios de Restauración, y el de técnico en Restauración. A partir de septiembre de 2023 arrancan

Además de la base teórico-práctica, la formación se complementará con prácticas garantizadas de la mano de los mejores profesionales del sector, gracias a los acuerdos firmados con el Grupo Dani García.

Nuevo centro

Antes de pasar por ahí, sus profesores verán cómo se desenvuelven en el centro. Las nuevas instalaciones Cesur Teatinos cuentan con una cocina profesional de 370 metros cuadrados, equipada con maquinaria de última generación para que los alumnos puedan aprender en un entorno similar al que posteriormente se encontrarán al incorporarse al mercado laboral.

El centro, 8.500 metros cuadrados de extensión, tiende capacidad para más de 5.000 alumnos. Asimismo, cuenta con una residencia de estudiantes con capacidad para 78 plazas y un gimnasio de 500 metros cuadrados para el uso del alumnado.