Las precipitaciones del jueves por la tarde ya son historia. Este viernes, el día arranca con restos de nubes que se irán alejando de cara al mediodía. Las temperaturas serán suaves, aunque algo más altas que en los últimos días.
De hecho, los termómetros registrarán una máxima de 27 a 30 grados en la costa, donde se podrá notar el bochorno; y de 30 a 35 grados en el interior. Por la tarde, el ambiente será tranquilo y no se esperan lluvias.
De hecho, Protección Civil de la Generalitat ha desactivado el plan de alerta Inuncat por las fuertes tormentas que han causado alguna que otra incidencia durante esta madrugada.
Temperaturas algo más altas
Muchos catalanes comienzan este viernes las vacaciones de verano. Estas personas pueden estar tranquilas, porque en los próximos días no se esperan precipitaciones, más bien lo contrario.
En cuanto a las temperaturas, serán algo más altas que en los últimos días, pero no se dispararán hacia valores extremos. Las máximas alcanzarán los 36 grados en las comarcas de Lleida.
El fin de semana será estable y con sol. El sábado por la tarde no se descartan algunas lluvias, pero serán débiles. En general, serán días cálidos y las máximas llegarán a los 37 grados en Ponent y a los 34 grados en el Alt Empordà. Una situación que se repetirá el domingo.
Noticias relacionadas
- Suben las temperaturas y llegan las tormentas: el tiempo del jueves en Cataluña
- El parque acuático que arrasa en la Costa Dorada: cuatro piscinas enormes, una tortuga gigante y spa
- Cataluña activa la alerta del plan Inuncat ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas
- Olvídate del flotador: las recomendaciones para que los niños estén seguros en la piscina