Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan Inuncat por riesgo de inundaciones ante la previsión de fuertes precipitaciones y tormentas a partir de este jueves por la tarde hasta el viernes por la mañana "en gran parte" de Cataluña.
Según el Meteocat, esta tarde las lluvias pueden superar los 20 milímetros en 30 minutos en toda Cataluña.
Granizo y fuertes rachas de viento
Sin embargo, no se esperan lluvias en las comarcas de Baix Ebre, Montsià (Tarragona), Barcelonès, Maresme, Vallès Oriental (Barcelona), la Selva, Gironès, Pla de l'Estany y Baix Empordà (Girona).
También se prevé éstas vayan acompañadas de tormenta y, localmente, de fenómenos de tiempo violento como granizo y rachas muy fuertes de viento.
Precaución esta tarde
Ante este panorama, Protección Civil recomienda a la ciudadanía mucha precaución en la movilidad por las zonas que se puedan ver afectadas por este episodio de precipitaciones. Y también en las actividades al aire libre. También aconsejan evitar el baño en el mar, en las piscinas exteriores o en lagos, ríos o rieras con aparatos eléctricos.
Además, recomiendan evitar aparcar el vehículo en puntos subterráneos inundables, y no cruzar nunca ríos o rieras si bajan con agua, sobre todo en las zonas donde se esperan intensidades y acumulaciones importantes.