Tiempo inestable este jueves en Cataluña. El día arranca con sol en la mayor parte del territorio, pero acabará con precipitaciones y tormentas, especialmente en Lleida. Durante la mañana se verán algunas nubes en la Costa Daurada y la costa central que podrían dejar algunas gotas en Salou y Garraf.
A partir de las seis de la tarde se esperan lluvias intensas en el norte del Solsonès, en el norte del Berguedà y en el norte del Ripollès. De hecho, el Meteocat tiene activo un aviso en las comarcas de Lleida.
Sin lluvia en la costa
En cambio, lloverá muy poco o nada en el Delta de l'Ebre y en el litoral, entre el Baix Empordà y el Maresme. En estas zonas, el día arrancará con algunas nubes bajas, pero no dejarán precipitaciones.
Suben las temperaturas
Por otro lado, el calor seguirá siendo poco intenso durante la mañana, cuando se registrarán temperaturas agradables como las de este miércoles. Sin embargo, los termómetros subirán de cara al mediodía y la tarde, sobre todo en las comarcas de Girona, Osona, Vallès Oriental y la Vall d'Aran, donde aumentarán entre cinco y ocho grados.
La noche volverá a ser fresca en los Pirineos, pero más bochornosa en la costa.