Una estación de Rodalies / RENFE

Una estación de Rodalies / RENFE

Vida

Renfe aparta y expedienta a dos vigilantes que se excedieron con un pasajero sin billete

La compañía ha decidido suspenderlos de forma provisional tras hacerse viral un vídeo en el que ambos empleados estaban reduciendo a un usuario en el arcén de la estación de Maçanet de la Selva (Girona)

28 julio, 2023 16:16

Noticias relacionadas

Una intervención desmedida con un pasajero que viajaba sin billete podría costar el empleo a dos vigilantes de seguridad de Renfe, a quienes la empresa ferroviaria ha abierto un expediente informativo por una presunta "mala praxis".

Los hechos sucedieron el pasado martes 25 de julio, cuando los dos trabajadores, dependientes de la empresa Grup Control, acabaron reduciendo en el arcén de la estación de Maçanet de la Selva (Girona) al usuario de la línea R11 del ferrocarril por no disponer de su billete de viaje.

Fotografía de archivo de un tren de Rodalies

Fotografía de archivo de un tren de Rodalies EUROPA PRESS

El pasajero, que se identificó ante los medios de comunicación como Narouan Banhjib, explicó que tenía problemas para respirar durante la intervención de los empleados y que temió por su vida.

Viral en redes

El suceso, que fue registrado y compartido en redes sociales por otros pasajeros, se ha acabado viralizando.

La compañía ha manifestado que el viajero iba sin billete, que se le pidió identificación para la multa, que se le hizo bajar del tren y que, a raíz de ver el vídeo, se ha abierto ese expediente informativo.

Pasajeros en la estación de Renfe

Pasajeros en la estación de Renfe Ricardo Rubio - Europa Press

Por otra parte, Renfe reitera que está en contra de casos de mala praxis, por lo que se ha pedido que se aparte de momento a los vigilantes de su empleo hasta conocer los detalles de lo sucedido.

Sin denuncia, por el momento

Los Mossos d'Esquadra de Girona, por su parte, confirman que, por el momento, no se ha interpuesto denuncia contra los vigilantes.

No obstante, los agentes que se personaron en el lugar realizaron un informe e informan de que también existe un parte de lesiones, por lo que ambos documentos se pondrán a disposición del juzgado en caso de abrirse instrucción.