El municipio de Oliana (Lleida) fue escenario este miércoles de uno de esos robos típicos de las películas de acción.

Sucedió a primera hora de la mañana, cuando dos hombres accedieron al despacho del director de la oficina de CaixaBank, en la avenida de l’Alt Urgell, a través de un agujero que habían hecho desde un edificio anexo. 

Avenida Alt Urgell, en Oliana (Lleida) Google street view

Maniataron a los empleados

Después, esperaron a que llegasen los primeros empleados del banco a las ocho de la mañana, los maniataron y huyeron del lugar con una cantidad de efectivo que todavía se desconoce, ha avanzado Segre

Fueron las víctimas las que, una vez consiguieron liberarse, avisaron a los Mossos d'Esquadra, que desplegaron un amplio dispositivo para dar caza a los ladrones. 

Comisaría de Mossos d'Esquadra de Lleida Google street view

Sin detenidos

Según ha informado el cuerpo policial a este medio, por el momento, no hay ningún detenido, por lo que continúa la búsqueda de los dos autores del robo.

El alcalde de Oliana, Ricard Pérez, por su parte, explicó al citado diario que "cuando tuvimos conocimiento del suceso utilizamos todos los canales de difusión para alertar a los vecinos de que los asaltantes podrían encontrarse en la pueblo y pedirles que, en caso de que los vieran, alertaran al 112".

Noticias relacionadas