La periodista madrileña, Ana Rosa Quintana ha bajado este jueves la persiana de AR, el programa que se ha mantenido durante 19 años en las mañanas de Telecinco.
El motivo de la marcha de Ana Rosa, tiene que ver con la decisión de Mediaset de cancelar Sálvame el pasado mes de junio, un “cierre por sorpresa”, que manda a la comunicadora a ocupar el hueco del magazine de Jorge Javier Vázquez con TardeAR, el nuevo programa de Ana Rosa Quintana, en una franja horaria que no ocupaba desde Sabor a ti, que se emitió entre 1998 y 2004.
"Un tercio" de su vida
La comunicadora ha explicado a su audiencia, entre lágrimas, que no solo ha sido un programa, sino una etapa de su vida, prácticamente "un tercio" en la que, incluso, ha renacido.
Con estpo, la comunicadora se ha referido al cáncer de mama que le diagnosticaron en noviembre de 2021, una dura etapa de la que, confía, saldrá reforzada.
Muchas "primeras y últimas veces"
Ana Rosa ha hecho un repaso de alguna de las principales coberturas de estas casi dos décadas al frente de AR: "Hemos contado guerras. Como las de Irak, huracanes como el Katrina o desastres naturales como el que destrozó Haití".
"También hemos contado la primera vez que un presidente negro presidía Estados Unidos, la primera vez que ETA asumía su derrota y la llegada del primer papa hispano al Vaticano”.
"Ya están en la universidad"
Y es que AR ha estado casi dos décadas al frente de las mañanas de Mediaset. La propia Quintana reflexionaba durante los últimos minutos de este último programa, sobre su experiencia personal.
"Cuando llegué aquí, tenía un hijo mayor en la adolescencia y acababan de nacer los pequeños. Ahora tengo un hijo mayor que ya pasa e los 30 y es un magnífico abogado, y los recién nacidos ya se han sacado el carnet de conducir y están en la universidad. He pasado una parte importante de mi vida sobre este sofá”, ha dicho la periodista.
Un emotivo adiós
En todos estos años, ha recordado Quintana, han nacido otros 60 bebés de diferentes compañeros. La comunicadora ha dado las gracias a todos aquellos que han pasado, tanto por detrás, como por delante de las cámaras de AR, y a las personas que han intervenido a lo largo de estos años, haciendo posible el programa.
"Me quiero despedir de ustedes. Siempre hay una primera vez en la vida, pero también una última porque dicen que el ser humano lo que necesita es contar historias para sobrevivir", ha expresado la madrileña.