Descienden las temperaturas en Cataluña tras la llegada ayer de una masa de aire frío procedente de Galicia. Las temperaturas de este sábado serán similares a las de ayer, e incluso disminuirán un poco más en la Costa Dorada y el Empordà.
A lo largo de esta jornada de reflexión, las máximas más elevadas llegarán a los 33-35 grados por Ponent y en la Cataluña Central. En general, se disfrutará de un clima que oscilará entre los 28 y los 32 grados. Las mínimas han bajado ligeramente, pero han vuelto a ser tropicales en la costa, el prelitoral y muchos puntos del interior.
Nubes y chubascos
Como consecuencia de este ligero cambio en las temperaturas se producirán chubascos débiles y dispersos. Por la tarde se repetirán estas tormentas aisladas que se disolverán rápidamente.
Durante la mañana estará encapotada Terres de l'Ebre y algunos puntos del Camp de Tarragona. En el resto del territorio hará más sol, aunque también se verán algunas nubes residuales, con más fuerza en la Cataluña central y el Prepirineo.
Más calor el 23J
De cara al domingo, día de las elecciones generales, se prevé que repunte el calor hasta llegar a los 35 grados, sobre todo en comarcas interiores.
Durante la mañana habrá nubes en el sur de Cataluña que podrán registrar precipitaciones menores, especialmente cerca del mar. Pero el tono se mantendrá también tapado y con escasas lluvias, al igual que este sábado.