Fotografía de archivo de un tren de Rodalies

Fotografía de archivo de un tren de Rodalies EUROPA PRESS

Vida

Susto en Rodalies: el incendio de una catenaria en Rajadell deja ocho heridos leves

El incidente ha obligado a evacuar a 67 personas que se encontraban a bordo del convoy, que iba dirección Cervera y que se ha quedado parado entre dos túneles

21 julio, 2023 07:27

Noticias relacionadas

Susto en Rodalies. El incendio en la catenaria de un tren ha dejado ocho personas heridas leves. El incidente obligó a evacuar a 67 personas que se encontraban a bordo del convoy que iba dirección Cervera y que se quedó parado entre dos túneles en el término municipal de Rajadell, en el Bages.

La avería ha sido reparada este viernes sobre las 7.45 horas y ha quedado restablecida la circulación de la línea R12 de Rodalies. 

La R12 quedó interrumpida

Los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 20.30 horas, cuando el fuego afectó a la línea R12, que quedó interrumpida entre Rajadell y Calaf. Protección Civil activó la fase de prealerta del plan Ferrocat y nueve dotaciones de los bomberos acudieron al lugar para extinguir las llamas y acompañar a los pasajeros hasta la estación. 

Por su parte, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que envió dos dotaciones, atendió a ocho heridos leves. Sobre las 7.45 horas de este viernes, Adif ha dado por reparada la avería y la circulación de la línea ha sido restablecida.