R. R., el joven que presuntamente apuñaló a otro en una calle de Zaragoza el miércoles, dejándolo gravemente herido, se escondía en Deltebre (Tarragona). Un vecino fue quien lo reconoció tras ver una foto difundida a través de las redes sociales de la Policía Nacional, que apeló a la colaboración ciudadana para localizarlo.
Los hechos por los que ha sido detenido se remontan al miércoles, cuando el ahora detenido apuñaló a otro de 20 años y le perforó el pulmón. La víctima, que está ingresada en la uci del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, tuvo que ser intervenida de urgencia.
Un vecino dio la voz de alarma
La Policía Nacional abrió una investigación para localizarlo y, ante la sospecha de que pudiese haber abandonado Zaragoza, publicó una fotografía del sospechoso en su página web y en sus redes sociales. El jueves, un vecino de Deltebre que había visto la imagen se lo cruzó por la calle y alertó a la Policía Local, que lo arrestó poco después, según ha avanzado El Caso.
El sospechoso, que permanece en dependencias policiales en Tortosa, será trasladado en las próximas horas hasta Zaragoza, donde está previsto que declare ante el juez que instruye la causa.