El calor da una tregua. Este jueves, las temperaturas recuperan la normalidad para esta época del año. Se espera la llegada de una pequeña masa de aire que hará que el ambiente sea más fresco que en los últimos días, cuando se han registrado temperaturas de hasta 45 grados en algunas zonas de Cataluña.
Así, los termómetros descenderán y, en cambio, no se vislumbran lluvias generosas ni generalizadas en la mayor parte del territorio, aunque sí en el Pirineo.
Máximas más moderadas
Durante la mañana, el sol será el gran protagonista. A partir del mediodía, sí que comenzarán a surgir nubes desde las Terres de l'Ebre y el Mediterráneo, así como en el Alto Pirineo y Arán. De hecho, no se descartan algunas lluvias débiles al final del día en el norte de las comarcas de Lleida.
Después de una semana marcada por las altas temperaturas, la renovación del aire permitirá que las máximas sean más moderadas, con valores alrededor de los 36 grados en Lleida. Precisamente en esta provincia se esperan las temperaturas más altas de todo el territorio, ya que en la costa no se superará los 30 grados.
De cara al viernes sí que se prevén algunas lluvias, especialmente de cara a la tarde en algún punto del Pirineo. El fin de semana será estable, sin lluvias y con un calor habitual para la época del año.