Sede de la Audiencia Provincial de Barcelona / EP

Sede de la Audiencia Provincial de Barcelona / EP

Vida

Así fue la huida del triple asesino de BCN: se descolgó por el balcón con el flexo de la ducha

El acusado de matar a tres personas sin conexión en apenas una hora, se enfrenta a una pena de 95 años de prisión 

20 julio, 2023 18:35

Noticias relacionadas

El ciudadano sueco, acusado de un triple crimen en Barcelona, el pasado 20 de enero de 2020, se enfrenta a una pena de 95 años de prisión, tras matar a tres personas desconocidas, en diferentes puntos de la ciudad, y en poco más de una hora. 

Según ha explicado este jueves ante la Audiencia de Barcelona uno de los Mossos que inspeccionó el piso de la primera víctima, a la que mató de 254 puñaladas en la calle Portal del Palau de Ciutat Vella, el acusado intentó limpiar el escenario del crimen con una fregona y varios trapos. Al ver que no era posible, decidió prender fuego al piso.

Fachada del Palau de Justícia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y de la Audiencia de Barcelona

Fachada del Palau de Justícia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y de la Audiencia de Barcelona EUROPA PRESS

Con el flexo de la ducha por el balcón

Después, ha explicado el agente, huyó descolgándose por el balcón con la manguera de la ducha de la víctima. Según el relato del policía, al no poder deshacerse del cadáver y no poder salir de la vivienda a causa del fuego y el humo, "no le quedó otra opción que descolgarse por el balcón". 

Los agentes encontraron en el piso inferior la alcachofa de la ducha de la víctima. Después, un vecino les facilitó una grabación en la que se veía al asesino huyendo en una bicicleta que previamente había lanzado desde el balcón.

Intentó limpiar la sangre

El cadáver estaba boca abajo, en el baño, y tenía "una sustancia blanca tipo yeso", con textura pastosa alrededor del cuello y también en la cintura que, según los investigadores, podría haber usado para intentar que el cadáver dejase de derramar sangre. Además, tenía una toalla y una bolsa en la cabeza atada con un cordel.

"Deshacerte de un cadáver no es tan fácil, el cuerpo no deja de sangrar. Pensamos que le colocó la toalla con pasta en el cuello para tapar la herida más clara, o intentó igual seccionarle la cabeza. Luego lo envolvió con la toalla y la bolsa para dejar de manchar, pero aun así las manchas ya eran muy evidentes", ha resumido el Mosso, que cree que el sospechoso optó por quemar el piso al verse incapaz de limpiarlo todo.

Objetos de las tres víctimas

También han declarado este jueves los agentes de la Guardia Urbana que detuvieron al sospechoso en la plaza Sant Jaume tras el tercer crimen, el del periodista y trabajador municipal, David Caminada, al que mató de varias puñaladas tras intentar robarle.

Ya en comisaría, los agentes registraron los bolsillos del acusado y le encontraron varios objetos relacionados con las dos primeras víctimas, entre ellos, un post-it con la dirección del primero, las llaves de su piso y de su moto y joyas y también el monedero, el móvil, las gafas y un trozo del puente dental de la segunda víctima, a la que asfixió en la calle Arc de Sant Vicenç.

Calle Arc de Sant Vicenç (Barcelona), donde el acusado asfixió a la segunda víctima, en un portal

Calle Arc de Sant Vicenç (Barcelona), donde el acusado asfixió a la segunda víctima, en un portal Google street view

El acusado ingresó el mismo día de los hechos en prisión provisional y el fiscal pide para él la prisión permanente revisable tras atribuirle dos delitos de asesinato, uno de homicidio, uno de incendio, uno de robo, dos de robo con violencia, dos de robo en grado de tentativa y un delito de lesiones.