La ola de calor persiste este miércoles, aunque las temperaturas no serán tan altas como el día de ayer, cuando se registraron, por primera vez, hasta 45 grados en algunas zonas de Cataluña. Para hoy, las máximas rondarán los 40 grados. Un descenso que será más notable en las comarcas de Girona.
El sol predominará en toda Cataluña. A partir del mediodía aparecerán algunas nubes que se desplazarán rápidamente de oeste a este y que serán más densas de cara a la tarde. De hecho, no se descartan algunas lluvias puntuales en Ripollès y Garrotxa.
Alerta naranja en algunas zonas
La buena noticia de este miércoles es que las temperaturas bajarán y abandonarán los valores extremos registrados el martes. Pero no hay que confiarse, porque el calor se mantendrá intenso en la zona de Ponent y Terres de l'Ebre, donde las máximas irán entre los 38 y 40 grados.
La Ribera d'Ebre, las Garrigues, el Segrià, el Pla d'Urgell y la Noguera se encuentran en alerta naranja por calor, según ha informado el Meteocat.
En los próximos días...
Pero ¿qué pasará en los próximos días? El calor retrocederá de cara al viernes y el sábado, cuando las temperaturas recuperarán los valores normales para la temporada de mediados de julio. Las máximas oscilarán alrededor de los 34 grados.
El tiempo será estable, con posibles lluvias solo el viernes por la tarde en los Pirineos.