Susto en Lloret de Mar (Girona). Un turista ha acabado en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) al precipitarse por accidente desde el camino de ronda de ese municipio. La víctima iba acompañada de otro joven, que también ha acabado herido. Ambos se encuentran hospitalizados en el hospital Josep Trueta de Girona, aunque uno de ellos en estado grave.
El camino de ronda es uno de los más conocidos de la Costa Brava, al que acuden miles de turistas para visitar sus playas y sus calas, pero también se han producido accidentes mortales desde sus acantilados.
Alojados en un apartamento
Los hechos tuvieron lugar el lunes a la una de la madrugada, cuando un vecino avisó a la Policía Local de que había un herido en el tramo del camino de ronda que hay entre la Roca d’en Maig y la estatua de la Dona Marinera, según explica La Vanguardia.
A su llegada, los Mossos d’Esquadra se encontraron con dos turistas holandeses que presentaban múltiples heridas. Al parecer, pasaban unos días de vacaciones en el municipio costero y estaban alojados en un apartamento.
Caída accidental, primera hipótesis
Tras el accidente, fueron trasladados al hospital Trueta de Girona, donde siguen ingresados. La policía autonómica investiga qué ocurrió y está pendiente de tomar declaración a los jóvenes para conocer las circunstancias de lo sucedido. Todo apunta a que fue una caída accidental.
De hecho, cabe recordar que este no es un caso aislado. En 2017, otro chico de 21 años murió al precipitarse de madrugada por el acantilado en el camino de ronda en dirección a la playa de Fenals.