Imagen del intento de asalto a las carpas de Palafrugell

Imagen del intento de asalto a las carpas de Palafrugell CG

Vida

Tres detenidos por el intento de asalto a las carpas de Palafrugell

Los Mossos d'Esquadra arrestan a tres jóvenes por desórdenes públicos y buscan a más 

16 julio, 2023 13:37

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local han localizado y detenido a tres jóvenes que participaron en un intento de asalto con violencia a las Carpas Costa Este de Palafrugell (Girona) la madrugada de ayer. La policía catalana les imputa desórdenes públicos, y busca a más participantes. 

Fuentes de los Mossos han confirmado que dos de las detenciones las han practicado ellos. Otra más, el cuerpo municipal de seguridad. 

Origen extranjero

La policía catalana ha indicado que los investigados tienen entre 27 y 28 años y son de origen extranjero. Permanecen en dependencias policiales en calidad de investigados a la espera de comparecer ante el juzgado de guardia. 

Desde Mossos también se ha confirmado que los arrestados han sido interceptados en la zona de ocio de Calella esta madrugada. Los agentes de este cuerpo y la Policía Local se habían desplegado para evitar que se reprodujera otro ataque como el de la pasada madrugada. 

Identificados

En el contexto de este operativo preventivo, los investigadores han identificado a tres de los presuntos autores de las algaradas del día anterior y los han puesto bajo custodia policial. 

Una velada en las Carpas Costa Este de Palafrugell (Girona)

Una velada en las Carpas Costa Este de Palafrugell (Girona) Cedida

Según los funcionarios, los detenidos tienen antecedentes por hechos similares en otras discotecas de la Costa Brava

La patronal pidió más policía

Los primeros arrestos por el intento de ataque a Carpas Costa Este llega después de que la patronal de ocio nocturno Fecasarm pidiera ayer más presencia policial en las zonas de ocio del litoral catalán. 

El ente empresarial alertó de que los alborotadores "ni son clientes de los locales ni lo serán", sino jóvenes que aprovechan las concentraciones de personas para cometer delitos. Es un fenómeno, advirtió Fecasarm, que se repite en otras zonas de juerga de Barcelona ciudad, y que precisa de "dispositivos policiales estáticos y dinámicos".