Instante del ataque a las carpas de Palafrugell

Instante del ataque a las carpas de Palafrugell Cedida

Vida

[VÍDEO] Una turba de jóvenes ataca las carpas de Palafrugell

Los vándalos han arrojado vallas y botellas de cristal a los controladores de acceso de la discoteca para intentar acceder al recinto

15 julio, 2023 14:09

Una turba de jóvenes ha atacado la discoteca Carpas Costa Este de Palafrugell (Girona) la madrugada del sábado. Los asaltantes querían entrar por la fuerza en el local de ocio nocturno y, al no lograrlo, han arrojado vallas, botellas y otros objetos contundentes contra los controladores de acceso del local. 

Según el vídeo al que ha accedido este medio, los vándalos han lanzado todo tipo de útiles contra los vigilantes durante dos interminables minutos. El personal de la discoteca ha tratado de aguantar la posición, pero finalmente se ha refugiado en el interior del club, impidiendo que los asaltantes les hirieran. Eso sí, han podido impedir que entraran, como pretendían. 

Investigación en marcha

Según ha recogido El Caso, los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Para ello, estarían peinando las imágenes de las cámaras de seguridad. 

La primera hipótesis es que los atacantes eran un grupo de jóvenes que viven en el lugar y que cuenta con antecedentes por diversos motivos. La discoteca les impidió la entrada alegando los problemas que causan y, ante ello, los vándalos arremetieron contra los controladores de acceso. 

Seguridad

Cabe recordar que la seguridad urbana ha sido uno de los asuntos de debate en la política local de Palafrugell en los últimos años, con los comerciantes quejándose de robos en sus tiendas. 

En primavera del año pasado, el ayuntamiento respondió creando un mapa de lugares conflictivos para las mujeres. En paralelo, se mejoró la iluminación de algunos enclaves inseguros, entre otras medidas.