Cucarachas americanas

Cucarachas americanas EUROPA PRESS

Vida

La policía cierra una pastelería de Terrassa por una plaga de cucarachas

Durante un operativo de la Policía Nacional e Inspección del Trabajo contra la explotación laboral se halló que el establecimiento estaba en condiciones insalubres

14 julio, 2023 13:06

Noticias relacionadas

La Policía Local de Terrassa (Barcelona) y la Policía Nacional han precintado este viernes una pastelería por motivos sanitarios.

Concretamente, por la existencia de una plaga de cucarachas en la cocina, varias bombonas de butano sin contrato y extintores en mal estado.

Explotación laboral

Los hechos sucedieron el pasado miércoles después de que el equipo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional informase a la Guardia Urbana de las condiciones insalubres del local. 

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Terrassa, fue durante un operativo de la Policía Nacional e Inspección del Trabajo en el local contra la explotación laboral. 

Local precintado 

Por estos motivos, además de no contar el local con un seguro vigente ni una certificación actualizada del control de plagas, los cuerpos policiales cesaron la actividad del local de forma preventiva

Según han informado fuentes policiales, el cierre es provisional, hasta que el establecimiento solucione las deficiencias encontradas y aporte los certificados que se le requieren al departamento de Protección de la salud del Ayuntamiento de Terrassa.