Cataluña vuelve a amanecer con temperaturas por encima de lo habitual este jueves 13 de julio. El calor afloja respecto al martes, cuando se alcanzaron temperaturas récord por encima de los 40 grados, pero no desaparecerá en lo que queda de semana.
La noche ha vuelto a ser tórrida en puntos de la costa y el interior con temperaturas de entre los 20 y 25 grados en la costa y prelitoral. Las máximas del día rondarán los 36 grados en las comarcas de Lleida y en las Terres de l'Ebre.
Lluvia en el norte
La mañana será soleada en gran parte del territorio. El polvo africano en suspensión de los últimos días ya habrá desaparecido. Por la tarde sí se esperan algunas nubes que podrían dejar chubascos localmente intensos en las comarcas de Girona y en el norte de Barcelona.
A primera hora de la tarde llegarán al Vallès y el Maresme y con el paso de las horas afectarán a Osona, la Garrotxa, el Ripollès, la Selva i el Gironès. Todas las lluvias irán a la baja por la noche. La tramuntana soplará con fuerza en el Empordà (Girona).
De cara al fin de semana se esperan temperaturas de entre dos y cuatro grados por encima de las habituales a mediados de julio. El tiempo será estable, con cielos soleados en la mayor parte de Cataluña, aunque se espera algún chubasco puntual el sábado por la tarde en el norte.