El atleta de Tàrrega, Raúl Arenas, correrá el próximo mes de noviembre los 300 kilómetros que separan la estación de Canfranc (Huesca) y Tàrrega, para financiar una silla de ruedas adaptada para Aina, una niña de ocho años que no puede andar.
La menor está diagnosticada de Paddas, una discapacidad intelectual congénita y poco frecuente, que se caracteriza por el retraso del desarrollo de quienes la padecen.
Su carrera más larga
Arenas, albañil de profesión, ya ha llevado a cabo seis retos solidarios con los que ha apoyado a diferentes entidades y personas, o colaborado en la financiación de tratamientos de enfermedades concretas, ha informado Segre.
Según ha declarado al citado medio, tardará entre 42 y 48 horas en recorrer esta distancia, la más larga a la que se enfrenta desde su primer reto, hace seis años. "Correr carreras no me motiva, pero sí afrontar estos desafíos, y ayudar a la gente", ha reiterado.
En sus anteriores hazañas, Arenas ha contribuido a visibilizar problemas de salud mental y ayudado a otras personas con discapacidades severas a conseguir material o, incluso, ayudar a publicar un libro.
Más de 20.000 euros donados
El atleta, que hasta la fecha ha conseguido recaudar más de 20.000 euros para fines solidarios, organizará una venta de números para sortear obsequios que ha recibido de algunas marcas colaboradoras