Cerca de 100.000 personas se han lanzado a las piscinas de Cataluña para celebrar los 30 años del Mulla't (Mójate), la gran cita anual para recaudar fondos para los que sufren esclerosis múltiple. Este año, los fondos recaudados se destinarán a la enfermedad avanzada, para apoyar el papel de las familias cuidadoras y facilitar la neuro-rehabilitación como tratamiento efectivo.
Los políticos se 'mojan'
Entre los que se han puesto el bañador destaca la presidenta del Parlament, Anna Erra, la consellera de Presidencia Laura Vilagrà, el titular de Salud, Manel Balcells, el de Derechos Sociales, Carles Campuzano, la cocinera Ada Parellada, la meteoróloga Mónica Usart o los actores Octavi Pujades, Anna Senan y Lloll Bertran.
En el 30 aniversario del Mulla't, los actos de Barcelona, Girona, Reus (Tarragona) y Gimenells (Lleida) ha contado también con actuaciones de castellers de la capital catalana, Esperxats de l'Estany, la Jove dels Xiquets de Valls y Tortosa, respectivamente.
'Castellers' contra la esclerosis
Los castellers han levantado castells dentro de las piscinas para simbolizar el esfuerzo diario de las 9.000 personas que conviven con la esclerosis múltiple en Cataluña, una enfermedad que afecta al sistema nervioso y puede producir diversos grados de discapacidad. El Mulla't empezó con 67 piscinas y hoy son más de 500 las que "se mojan" por esta enfermedad.