Bragas, calzoncillos y sujetadores colgando del balcón del Ayuntamiento de Tàrrega con motivo del Carnaval / CEDIDA

Bragas, calzoncillos y sujetadores colgando del balcón del Ayuntamiento de Tàrrega con motivo del Carnaval / CEDIDA

Vida

Acusan al ayuntamiento de Tàrrega de robar bragas del decorado de carnaval, a petición de la Iglesia

Los organizadores aseguran que la polémica por estas "tradicionales guirnaldas" viene de lejos, pero "hay buena relación con el consistorio" y el próximo año harán algunos cambios

13 febrero, 2023 15:15

La asociación Agrat acusa al Ayuntamiento de Tàrrega (Lleida), y a la Iglesia, de "robar" las bragas y sujetadores que habían utilizado para decorar la plaza Mayor con motivo de la celebración del Carnaval 2023.

Así, salta de nuevo la polémica en esta localidad de Lleida, con motivo de su Carnestoltes, y es que, tal como han explicado fuentes de la asociación a Crónica Global, no es la primera vez que se les amonesta por engalanar la vía pública con este tipo de decorado. Esto, lamentan los organizadores, es una evidencia de que no se entiende la esencia de la fiesta, a la que habría de despojar de prejucios políticos y de cualquier tipo.

Complicidad con la Iglesia

Según explica la entidad, ha sido la policía local de Tàrrega la encargada de retirar estas "tradicionales guirnaldas" de la vía pública, por orden del consistorio. Concretamente, de la plaza Major, entre la Creu de Terme y el balcón del ayuntamiento que, según la comisión, lo ha hecho por “complicidad” con la Iglesia, ha avanzado Segre

De hecho, no es la primera vez que la Iglesia se queja de la colocación de estos elementos a las puertas del Carnaval, y deja claro a los organizadores, que "la Cruz de Terme no es un tendedero". 

Recogida de ropa interior

La Asociación explica a este medio que, a pesar de la polémica, tiene buena relación con el consistorio, por lo que, esperan que este nuevo tropiezo se quede en una anécdota que acabe favoreciendo la celebración y popularidad de su fiesta y, en ningún caso, crear una guerra real que hasta el momento no existe.

Ahora, explican a Crónica Global, ya se han puesto en marcha prar recoger toda la ropa interior posible, de cara al próximo año. "Volveremos a colgar bragas y sujetadores, pero estamos dispuestos a olvidar la Creu de Terme", aseguran desde Agrat.