Los Mossos d'Esquadra han cerrado La Pera Limonera, un restaurante de Manresa que operaba como falsa discoteca y que, además, lo hacía sin licencia y excediendo el aforo permitido. De hecho, casi cuadruplicaba el número máximo cuando tuvo lugar la inspección.
Según la policía autonómica, había 360 personas en el local --situado en el complejo del Club de Tennis Manresa-- cuando el límite es de 97.
Un riesgo para la seguridad
Sobre las dos de la madrugada, los Mossos d'Esquadra se personaron en el local musical y detectaron que había una sobreocupación que suponía un riesgo para los presentes. Por eso, ordenaron la finalización de la actividad y el desalojo total.
Cabe recordar que el establecimiento tiene licencia para operar como restaurante musical, pero no como discoteca. Por eso, permanecerá cerrado hasta que obtenga el permiso correspondiente.
Los propietarios se defienden
Tal y como ha avanzado Regió7, los propietarios esgrimen que trabajan como restaurante musical, que cumplen con el horario establecido y que no tienen ni pista de baile ni cobran entrada, como sí hacen las discotecas.
Este no es el único caso. Hace tres semanas, la policía catalana denunció a la discoteca Coco Village por permitir el acceso a 29 menores de 16 años.