La Policía Nacional ha identificado a cinco nuevas víctimas del joven de 23 años detenido en Mataró (Barcelona) en marzo de este año como presunto autor de una agresión sexual a un niño de 14 años con el que contactó a través de un videojuego.
El ciberacosador fue detenido a principios de este año por intercambiar con él imágenes de contenido sexual. También le hizo varios regalos para ganarse su confianza y le propuso mantener una relación sexual, pese a saber que tenía 14 años.
Quedó con él en Almería
Según las investigaciones de la policía, el groomer recorrió 800 kilómetros hasta un hotel de Almería, donde mantuvo relaciones con el menor a pesar de su corta edad. Finalmente, cuando el adolescente denunció los hechos en febrero en una comisaría de Almería, el ahora detenido le hizo chantaje emocional para que retirara la denuncia.
El presunto agresor llegó a amenazar al menor y a la familia del mismo, contactando con la madre y el hermano, con denunciar al niño por haberse aprovechado de una persona con discapacidad. A pesar de su intento de frenar la investigación, la Policía Nacional lo detuvo en marzo después de recuperar numerosas evidencias en el teléfono del menor.
Identifican a cinco menores más
Durante el registro en la casa del joven los agentes obtuvieron indicios de hechos denunciados por el menor como también de otros delitos, como el de posesión de pornografía infantil, ya que en su ordenador localizaron numeroso material pedófilo.
Tras analizar estos contenidos, los investigadores han descubierto a cinco víctimas más, todas ellas residentes en diversos puntos de Cataluña. El modus operandi que utilizó fue el mismo en todos los casos, ganándose la confianza de los menores de edad tras contactar con ellos a través de las redes sociales.
No descartan que haya más afectados
Los agentes han podido confirmar que el investigado siempre captaba a los menores a través de la red y, tras unas primeras conversaciones en las que se ganaba su confianza, comenzaba a solicitarles la remisión de fotos íntimas.
Una vez afianzada la relación, les proponía quedar en persona, si bien estos encuentros no siempre se produjeron debido la corta edad de las víctimas y su falta de autonomía personal y económica. Los agentes no descartan que el investigado pudiera ser autor de otros delitos de naturaleza similar, no denunciados hasta el momento.