La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven de 23 años por una presunta agresión sexual a un niño de 14 años con el que contactó a través de un videojuego. Según ha comunicado el cuerpo policial a través de sus redes sociales el joven se ganó la confianza del menor para conseguir que este le enviara imágenes de índole sexual y para acostarse con él en Almería, lugar de residencia del niño.

El detenido contactó con el menor a través de un videojuego y se fue ganando su confianza, según la policía, de forma que las conversaciones fueron siendo cada vez más íntimas hasta que llegaron a intercambiar fotos sexuales. Además, el ahora investigado también le realizó varios regalos para ganarse su confianza y le propuso mantener una relación sexual, pese a saber que tenía 14 años.

Chantaje y amenazas

Según las investigaciones de la policía el investigado recorrió 800 kilómetros hasta un hotel de Almería donde mantuvo relaciones con el menor a pesar de su corta edad. Finalmente, cuando el adolescente denunció los hechos en febrero en una comisaría de Almería, el ahora detenido le hizo chantaje emocional y le amenazó para que retirara la denuncia.

El presunto agresor llegó a amenazar al menor y a la familia del mismo, contactando con la madre y el hermano, con denunciar al niño por haberse aprovechado de una persona con discapacidad. A pesar de su intento de frenar la investigación, la Policía Nacional lo detuvo después de recuperar numerosas evidencias en el teléfono del menor.

Contenido pedófilo

Durante el registro en la casa del joven los agentes obtuvieron indicios de hechos denunciados por el menor como también de otros delitos, como el de posesión de pornografía infantil, ya que en su ordenador localizaron numeroso material pedófilo.



Los agentes están pendientes ahora de analizar estas imágenes, así como el contenido de siete discos duros y un teléfono móvil, entre otros, para determinar si el arrestado pudo haber cometido delitos parecidos con otras víctimas.