Imagen de la Fábrica Germans Climent de Sants, donde se abrirá un tanatorio

Imagen de la Fábrica Germans Climent de Sants, donde se abrirá un tanatorio EP

Vida

Boicot a la inauguración del Tanatorio de Sants

Los vecinos llaman a protestar contra la apertura de la sala funeraria en pleno verano

6 julio, 2023 11:29

Noticias relacionadas

Boicot a la apertura del polémico Tanatorio de Sants. Los vecinos del barrio barcelonés han llamado a protestar ante la inauguración en pleno verano de la sala funeraria el jueves 13 de julio. 

Imagen del cartel de protesta contra el Tanatorio de Sants

Imagen del cartel de protesta contra el Tanatorio de Sants Cedida

En un comunicado público, la plataforma Stop Tanatori ha convocado a los residentes a mostrar su ira contra lo que ven especulación en la reforma y reapertura de la Fábrica Germans Climent como sala de velas por parte del nuevo operador Funeraria San Ricardo

Recado a Collboni

La movilización o escrache contra la puesta de largo del polémico Tanatorio llega después de que los vecinos marcharan en manifestación hasta la sede del distrito de Sants el pasado 29 de junio. 

Pidieron que el nuevo gobierno municipal, que rige el alcalde Jaume Collboni, interceda en sus peticiones para detener un proyecto que ven inadecuado por su ubicación, muy cercana a sus viviendas. 

Pendientes de la justicia

Hay otro carril: el judicial. La Plataforma entró dos escritos contra la aprobación del plan urbanístico que legalizó la controvertida inversión y también recurrieron la concesión de licencia de obras por parte del anterior Ejecutivo local de los comunes.

La Fábrica Germans Climent, donde se abrirá un tanatorio

La Fábrica Germans Climent, donde se abrirá un tanatorio CG

 

Por el momento, la justicia no se ha pronunciado, por lo que las obras de reforma han continuado. 

Nuevo y opaco operador

En el pulso por la nueva sala de velas subyace la entrada de un nuevo --y por ahora opaco-- operador en el mercado funerario de Barcelona. 

Funeraria San Ricardo, vinculada a Ocaso, consiguió el plácet municipal tras el visto bueno del partido de Manuel Valls. Una vez lo tuvo, pactó con Áltima para entrar en el mercado del ciclo de final de vida en la Ciudad Condal.