Una oficina única recopilará todos los casos de acoso sexual y laboral que se den en la universidad. Así lo ha anunciado el conseller de Universidades, Joaquim Nadal, quien ha apostado por "garantizar la rentabilidad de cada denuncia hasta su resolución final".
El conseller quiere afrontar así el aumento de casos que se han dado en los campus. Sobre todo, a raíz del último que se dio en la Blanquerna y que propició la movilización de los estudiantes exigiendo un espacio seguro.
Preocupación en los campus
En una comparecencia ante los medios de comunicación, el conseller ha explicado que se trata de una oficina que implementará la Conselleria de Igualdad y Feminismos --liderada por Tània Verge-- con el objetivo de hacer seguimiento de los casos de abuso sexual o laboral. Y es que, asegura, en el seno de las universidades "hay una preocupación" sobre esta cuestión.
De hecho, ha subrayado que las direcciones de los centros "temen que su reputación se vea perjudicada" por las denuncias, aunque él ha defendido lo contrario. Asegura que llevará a cabo una gestión "impecable y taxativa" ante los casos de acoso, sean de la naturaleza que sean.
"Lo que hay que hacer es que se aíslen y que el sistema no quede contaminado", ha agregado.
Noticias relacionadas
- Escándalo en Blanquerna: rechazan investigar un caso de acoso sexual porque solo hay una denuncia
- El profesor de la Blanquerna sigue sumando denuncias por acoso sexual: ya van cuatro
- Tercera denuncia contra el profesor apartado en Blanquerna por acoso sexual
- Los andaluces sacan la nota más alta de acceso a la universidad