Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna-Universitat Ramon Llull / BLANQUERNA

Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna-Universitat Ramon Llull / BLANQUERNA

Vida

El profesor de la Blanquerna sigue sumando denuncias por acoso sexual: ya van cuatro

La facultad ha llevado una única investigación, argumentando que no era posible si no salían más casos, lo que ha indignado a los alumnos, que se manifestarán este martes ante las puertas del centro

16 mayo, 2023 11:20

El escándalo en la  facultad de Comunicación y Relaciones Institucionales de Blanquerna-Universitat Ramón Llull, crece por días. Una nueva denuncia eleva hasta cuatro las interpuestas contra el docente apartado de sus funciones por presunto acoso sexual.

El centro, que ha impulsado una única investigación para esclarecer los hechos denunciados, tuvo conocimiento de la cuarta denuncia este lunes por la tarde, cinco días después de la tercera recibida.

Apartado cinco meses

El profesor ya fue suspendido de empleo y sueldo en septiembre de 2022, después de que una alumna lo denunciase por presunto acoso sexual. Sin embargo, al no haber evidencias de más víctimas, se incorporó a su puesto de trabajo, --cinco meses después--, tras haber cumplido la sanción.

Fuentes del centro aseguraron en un principio que no podían actuar si no salían más casos. “Solo tuvimos conocimiento de una y, mientras no haya otra denuncia, no podemos hacer nada”, lamentaron. Ahora, tiene tres más sobre su espalda.

Protesta estudiantil

Tras lo ocurrido, los estudiantes han convocado una protesta para este martes 16 de mayo ante las puertas de la facultad por la gestión del caso por parte de la universidad y para exigir que el centro sea seguro. 

Cuando se hizo pública la sanción, los alumnos "no protestaron", pero ahora "no sabemos por qué razón, parece que la consideran insuficiente", han criticado desde la universidad, que ha rehusado dar más información sobre el caso ni sobre el profesor al que, una vez cumplida su sanción temporal, permitirán volver a las aulas.