Un jabalí y algunas de las heridas que sufrió el vecino

Un jabalí y algunas de las heridas que sufrió el vecino CG

Vida

Herido al evitar que un jabalí devore a su perro en Barcelona

Un vecino sufrió contusiones al impedir que el animal salvaje se comiera viva a su mascota

30 junio, 2023 13:19

Un vecino de Corbera de Llobregat (Barcelona) ha resultado herido al evitar que un jabalí devorara vivo a su perro. El residente sufrió contusiones y pequeñas heridas al impedir que el animal salvaje se comiera a su mascota. 

Lo ha explicado él mismo en las redes sociales, asegurando que un jabalí "le atacó en la puerta de su casa o mejor dicho, venía a comerse a mi perro". El hombre tuvo que "liarse a patadas con el animal" para ahuyentarlo de su propio can, sufriendo "rotura" de un dedo, confiesa. 

"No les deis de comer"

Eso sí, el denunciante consiguió alejar a la bestia, quizá porque los puntapiés que le propinó fueron con "botas de trabajo que están protegidas con hierro". 

La tensa situación, no obstante, le convence de que "no le deis de comer" al animal salvaje. Según él, la suerte de cerdo salvaje que se acercó a su chalé de Corbera es como otros que "se acercan a los balcones a ver lo que cae", en referencia a comida. 

Plan de choque en Barcelona

El ataque de Corbera sigue al descontrol de esta especie en Barcelona. Las familias de este mamífero se concentran en la sierra de Collserola, y penetran en el núcleo urbano en busca de comida. 

En 2022, el ayuntamiento lanzó un plan de choque para acabar con los cerca de 200.000 ejemplares de Sus scrofa que, se cree, han podido llegar a convivir con los 1,6 millones de vecinos de la capital catalana. Entre otras medidas, el gobierno municipal dobló la cuota de captura y eliminación, dando más manga ancha a los cazadores, como explicó Crónica Global

Cabe recordar que, hasta ahora, se han abatido cerca de 80 animales al año, según datos municipales.