Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 40 años que se dedicaba a vender droga en Lleida sin demasiado disimulo. Distribuía cocaína desde su domicilio particular, situado en la calle Alfred Perenya, y usaba su vehículo para repartir la mercancía que le compraban desde otros puntos de la capital ilerdense.
De hecho, la policía catalana inició su investigación en abril al tener indicios de que un solo traficante tenía una “actividad muy activa” en el centro del municipio. No se cortaba a la hora de hacer llegar a los clientes a su casa, señalan desde el entorno de la investigación.
Cocaína y dinero ‘negro’ en casa del arrestado
La detención tuvo lugar el martes 27 de junio en la calle Ramon Llull. El día siguiente, una comitiva se desplazó hasta casa del arrestado para buscar pruebas incriminatorias. Las encontraron, y en gran cantidad.
Los Mossos incautaron 118 envoltorios de cocaína, 98 gramos de una sustancia de corte y 15.450 euros en metálico que se estima que procedían de la actividad ilícita. También encontraron tres básculas de precisión y otras herramientas específicas para manipular las sustancias estupefacientes.
El hombre está acusado de un delito contra la salud pública. Cuenta con antecedentes y será juzgado en los tribunales de Lleida.