Calle del cámpin Estrella de Mar de Castelldefels, junto al lugar de los hechos

Calle del cámpin Estrella de Mar de Castelldefels, junto al lugar de los hechos Cedida

Vida

Un ladrón gafe 'atropella' a cuatro policías fuera de servicio en Castelldefels

Los agentes, tres de ellos de la Policía Nacional y uno de la Policía Local de Molins de Rei, detuvieron al caco al instante

28 junio, 2023 15:01

Un ladrón gafe atropelló a cuatro policías fuera de servicio en Castelldefels el domingo. Los agentes interceptaron al desdichado caco in fraganti cuando robaba en un domicilio del municipio costero. Lo detuvieron y entregaron a los Mossos d'Esquadra. 

Lo han explicado fuentes policiales a este medio, precisando que los hechos tuvieron lugar en la calle Estrella de Mar sobre las 22:00 horas del domingo. Un hombre saltó la valla de un domicilio y entró en el mismo para robar, pese a que el matrimonio de propietarios se encontraba dentro. 

Silencioso

Una vez dentro, el sospechoso se hizo con diversos efectos, incluida una bicicleta, y otros objetos que introdujo en una mochila que también se llevó. 

Durante toda su fechoría, los dueños del chalé no se percataron de que un ladrón estaba saqueando su jardín. 

Topa con los policías

Tras ello, el individuo saltó el vallado en dirección a la calle. Pero tuvo muy mala suerte. Porque en ese momento se encontraban cerca del lugar tres agentes de la Policía Nacional de servicio, que le vieron y dieron el alto. Éste, no obstante, salió a la carrera. 

Pero su huida alertó a un cuarto policía: un agente de la Policía Local de Molins de Rei (Barcelona) que también se encontraba en las inmediaciones. Al escuchar los ruidos de persecución, se unió a la misma, hasta que los cuatro funcionarios dieron con él, inmovilizaron y entregaron a los Mossos d'Esquadra, a los que habían llamado para entregar al sospechoso. 

El que interceptó al 'rey de los minusválidos'

Según ha podido saber este medio, uno de los participantes en la detención es el mismo efectivo policial que desarboló la treta del rey de los discapacitados, un activista por los derechos de los discapacitados a la que se cazó falsificando tarjetas de estacionamiento. 

Lo interceptó un agente de la Policía Local de Molins al detectar que sus credenciales eran falsas. El juzgado de Primera Instancia número 7 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) le condenó a 21 meses de cárcel por estafa continuada