Tiempo inestable este miércoles en Cataluña. La jornada ha arrancado con el paso de algunas nubes altas que atraviesan el territorio de oeste a este y algunas bajas hacia Begur, el Camp de Tarragona y el Delta de l'Ebre. Sin embargo, durante la mañana se impondrá el sol.
Pero este ambiente soleado poco a poco irá perdiéndose y dará paso a las primeras lluvias débiles y dispersas que arrancarán desde la Noguera hasta la Garrotxa sobre las 12 del mediodía.
Lluvias en distintos puntos
Unas precipitaciones que irán aumentando hacia la tarde, cuando se podrían descargar unos 20 milímetros en tan solo media hora en algunos puntos del Pirineo y Prepirineo. No se descarta que estas lleguen a puntos de la Cataluña central y prelitoral.
En cuanto a las temperaturas, darán una pequeña tregua. No obstante, aunque han bajado en algunos lugares, se mantiene elevada, con valores por encima de los 20 grados, según Meteocat.
Una noche tropical en el litoral
La noche será todavía peor: se prevé una madrugada tropical en el litoral, con temperaturas mínimas que se moverán entre los 22 y los 25 grados.
Sin embargo, esta podría ser la última jornada con calor tan intenso. De cara al fin de semana se espera un cambio de tiempo contundente, que irá acompañado de una caída de las temperaturas y lluvias en gran parte de Cataluña.