El campus de verano de Mercabarna

El campus de verano de Mercabarna Cedida

Vida

Arranca el campus de verano infantil de la fruta en Mercabarna

El mercado organiza actividades para que los niños de familias vulnerables puedan disfrutar de sus vacaciones rodeados de vegetales

27 junio, 2023 16:22

Un campus de verano centrado en la fruta y dirigido a niños vulnerables. Mercabarna ha iniciado este martes la iniciativa Refréscate con 5 al día, que organiza desde 2016 y en el que participan 600 niños provenientes de 20 entidades de acción social de Barcelona y su metrópolis.

La actividad, que durará hasta el 28 de julio, contribuye a que los menores de familias vulnerables disfruten de un campus de verano de máxima calidad, que fomenta la alimentación saludable a través de talleres y juegos. Cuando los niños llegan al gran mercado, desayunan frutas naturales y se les explica por qué el campus de verano de Mercabarna se llama Refréscate con 5 al día.

Frutas exóticas

El motivo detrás del nombre es que médicos y dietistas de todo el mundo recomiendan que comer cinco raciones de frutas y hortalizas al día para mantenerse sano. El mensaje que se irá repitiendo en las diferentes actividades de la jornada.

El campus de verano de la fruta para niños en Marcabarna

El campus de verano de la fruta para niños en Marcabarna Cedida

El campus quiere mostrar a los niños, de entre seis y 13 años, que comer sano también puede ser apetitoso y divertido. A los participantes se les separa por grupos y se realizan visitas al Mercado Central de Frutas y Hortalizas, donde se les muestran los productos de proximidad, los de temporada e, incluso, algunos exóticos que nunca han visto.

Talleres y juegos

En el campus se llevarán a cabo talleres y juegos como una cata a ciegas para descubrir la fruta que se está probando. Después de las seis horas de actividades en Mercabarna, todos los niños reciben las bolsas 5 al día, con más juegos para seguir descubriendo en casa que comer sano y equilibrado puede ser bueno y divertido.

El campus de verano se inspira en la campaña 5 al a, que Mercabarna realiza conjuntamente a la Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas (AGEM) desde 1999. Acoge anualmente alrededor de 6.000 niños, de entre ocho y diez años, para promover hábitos de alimentación saludables y dar a conocer los beneficios de la dieta mediterránea.