Nuevo accidente en la mina de Súria (Barcelona). Un trabajador ha resultado herido al caerle una piedra de unos tres kilos encima este miércoles por la tarde. Tras lo ocurrido, la mina activó el protocolo de emergencias y los Mossos d'Esquadra han derivado el caso a inspección de trabajo.
Según ha dicho la empresa propietaria, ICL, la galería no es la misma del accidente del pasado 9 de marzo, cuando tres mineros fallecieron al caerles una roca de 20 kilos.
Tres meses después de la tragedia
Tal y como ha explicado en RAC1 el delegado de acción sindical de CCOO, Josep Rueda, el trabajador se rompió dos costillas cuando una de las máquinas se averió y no conseguía retroceder, quedando atrapado. Durante las tareas de reparación, se desprendió una piedra. Por suerte, pudo salir por sus propios medios y fue trasladado al hospital.
El suceso ha ocurrido solo tres meses después de la tragedia que acabó con la vida de tres geólogos a quienes se les cayó una parte del techo. En aquel caso, tanto los propietarios como un informe de la policía autonómica admitió una cadena de errores de comunicación.
Según el documento interno, el turno de noche avisó de una incidencia en el techo de una zona cercana al lugar del accidente, a unos ocho metros. Sin embargo, esta información no llegó a los tres mineros que fallecieron esa trágica mañana.