El detenido en una polémica actuación de la Policía Local de Mataró el pasado mes de mayo ha sido multado ahora con 200 euros por su comportamiento con los agentes aquel día.
Según ha avanzado el diario Capgros, el Ayuntamiento de Mataró lo ha sancionado por incumplir la ordenanza de civismo, alegando que fue despectivo con los agentes y que llegó a burlarse de ellos antes de su detención. Una versión que el afectado, que ha llevado el caso a los tribunales, niega.
Querella criminal contra el agente
Los hechos sucedieron en mayo, cuando este vecino de Mataró estacionó su coche de forma indebida con las cuatro ruedas sobre la acera para dejar a su madre, una anciana de 92 años con movilidad reducida, en una cafetería cercana. Según la versión del afectado, su intención era dejarla en el bar y regresar para aparcar bien el coche, como había hecho otras veces.
Según él, no le dio tiempo porque fue interceptado por los agentes de la Policía Local, que le realizaron hasta tres pruebas de alcoholemia que salieron negativas. Molesto por la insistencia de los agentes, reconoce que les lanzó lanzado el DNI de mala manera, pero niega que se pusiera violento o los insultara. Por eso, ha llevado a los tribunales a la Policía Local y al Ayuntamiento de Mataró. Acusa al agente de trato degradante, lesiones, falsa denuncia y detención ilegal.
Los policías aseguran que los increpó
Por su parte, los agentes municipales insisten en que el hombre salió del bar increpándoles al ver que estaban al lado de su vehículo y que se negó a hacerse las pruebas de alcoholemia reiteradamente, en lo que interpretaron como un signo de que podría haber bebido. Además, añaden que agredió a uno de los policías.
En el vídeo compartido, que se viralizó en las redes sociales, se puede ver a un agente de la Policía Local sobre el hombre intentando reducirlo de forma brusca mientras otras personas tratan de impedirlo, sin conseguirlo, al ser disuadidas a golpe de porra.